domingo, 3 de enero de 2016

RESEÑA: READY PLAYER ONE - ERNEST CLINE

SINOPSIS

“Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.”
¡Primer libro del año! (de como 10 porque último año de universidad)
Bueno, empecemos... Ready Player One es una novela que, como se puede leer en la sinopsis, está ambientada en un mundo futurista en el año 2044 (ni tan futurista, ¿qué son 28 años?) en el que la población ha adoptado una forma de vida no tan distinta a la que se vive ahora ya que han preferido sumergirse en un universo de inmersión virtual llamado Oasis (un videojuego), lugar en donde puedes crear un avatar con distinto nombre, apariencia, etc., diferente a ti, I mean, si eres hombre en la vida real en Oasis puedes ser mujer y llamarte Brittany Guadalupe, como gustes, y bueno en Oasis también puedes estudiar, trabajar, etc., es como estudiar o tener un trabajo online, sin necesidad de pararte de la cómoda sala de tu casa, es una forma de escapar de la realidad por así decirlo... Y yo pienso que no es tan distinto a lo que hacemos en este tiempo, I mean, sinceramente nos pasamos horas en el celular, tablet, etc., sin tener comunicación real con otras personas (*momento de reflexión*), en fin... Como le iba diciendo, Oasis fue creado por un tipo multimillonario de nombre James Holliday, un tipo refriki amante de videojuegos, películas, series, de todo pues, pero un día el don se va al más allá, siguiendo la divina gracia de nuestro señor jesucristo amén (?)... Se muere pues, y deja toda su fortuna, y todo el universo de Oasis, todo de todo al afortunado que encuentre el famosísimo "Huevo de Pascua" oculto en algún lugar de Oasis y durante cinco años (creo que eran cinco o algo así) millones y millones de jugadores (acá hunters) han tratando de resolver el misterio, intentando encontrar la primera de las tres llaves: la llave de cobre, que franqueé la primera puerta para acercarse más al trofeo final que es encontrar el "Huevo de Pascua" y volverse remillonarios.

Un día Wade Watts (narrador y protagonista de la historia), un adolescente antisocial, refriki y feo hasta más no poder (según el punto de vista del mismo personaje), encuentra la primera llave y como es el primer individuo en hacerlo se vuelve famoso en el mundo de Oasis (bueno su avatar al que llamó Parzival), y a vistas de este acontecimiento la caza por el "Huevo de Pascua" se vuelve el objetivo principal de la mayoría de los usuarios en Oasis.
En la historia podemos encontrar a otros personajes como Art3mis, que es la segunda persona en encontrar la llave de cobre y de la cual Parzival ha estado profundamente enamorado desde hace tiempo... Y también a Hache, su mejor amigo (virtual, ya que no tenia amigos en la vida real. Así de loser y antisocial era).
 Y bueno, no todo es felicidad y "¡Siii! ¡Ya encontré la primera llave, seguro me vuelvo multimillonario y nadie me la hará de pedo!" Pues !NO! Como ya les mencione, millones de personas están en busca del mentando huevo y algunas estas dispuestas hasta de matar si es necesario para llegar a el... Y es ahí en donde entran los Sixers, empleados de la Innovative Online Industries una empresa comandada por Nolan Sorrento que quiere controlar Oasis y hacer de este un lugar exclusivo para personas capaces de pagar una tarifa para poder ser usuarios (ya que en la actualidad es gratis).
 Y es así como comienza la cacería del "Huevo de Pascua"...
En grandes rasgos, les puedo decir que es un libro que disfrute muchísimo, me encantaron todos los personajes, la historia muy original, la forma de escribir de Ernest muy buena ya que mantiene al lector a la expectativa de todo.

Obvsly va a mi lista de libros fav, y bueno a la espera de que y revelen el cast porque ¡oh sí! Va a ver una adaptación de este libro
Finalmente, después de haberles dicho lo mucho que me encantó el libro y por mucho que quisiera ponerle 5/5 I can't! ¿¿¿¿qué onda con ese final todo meh?????

CALIFICACIÓN